cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

José Suárez expone su obra 'Jallos' en la Sociedad La Investigadora

José Suárez es un artista plástico nacido en Lanzarote formado en Bellas Artes, Ebanistería y Delineación Artísticas. Aunque utiliza principalmente la pintura como hilo conductor para la expresión y el desahogo, su obra plástica ha sido reconocida con los primeros premios del Concurso de Estatuilla de la Muestra de Cine de Lanzarote los años 2018 y 2019, habiendo sido el encargado del diseño y elaboración del galardón de los premios Distinguidos del Turismo de Lanzarote 2019. Recientemente ha ilustrado el Libro de La Palma y La Mar: una historia cuatro cuentos y una carta desesperada.

Suárez visita La Palma presentando su exposición `Jallos´, donde utiliza los matices, las texturas y los colores de las maderas desgastadas y rescatadas del mar, conocidas popularmente con ese nombre, como contrapunto perfecto que le permiten configurar una intervención mural que va más allá de la belleza plástica de este reutilizado, sufrido y ensalitrado soporte, para mostrarnos una pintura luminosa, vibrante y caracterizada por el interés de colores intensos y la captura de momentos o lugares precisos que se cruzan en su camino, convirtiendo su trabajo en hilo conductor y proceso de creación basado en la exploración creativa, el espíritu crítico y la provocación.

La muestra puede verse en La Sociedad Investigadora (Casino) de Santa Cruz de La Palma desde este viernes 27 de agosto en horario de 09.00 h a 13.00 h de lunes a viernes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad