cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Concentración en la capital por una sanidad pública y de calidad

  • Los sindicatos denuncian el duro escenario que soporta la población canaria

Concentración en defensa de la sanidad pública y de calidad en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

La plaza de España de Santa Cruz de La Palma fue el escenario escogido una vez más para celebrar este jueves una concentración en defensa de la sanidad pública. El acto de protesta, convocado por los sindicatos Cemsatse, UGT, CCOO e Intersindical Canaria, se llevó a cabo en todas las islas.

Bajo el lema de "Paremos la demolición de la sanidad pública", los sindicatos han vuelto a salir a la calle para exigir que se acabe con los recortes en un servicio tan esencial para todos como la sanidad y para denunciar "el duro escenario al que se enfrentan a diario los usuarios del sistema sanitario público en Canarias con el continuado y mantenido colapso de las urgencias, la falta de recursos humanos y materiales en los centros sanitarios, las interminables listas de espera potenciando la cronificación en los procesos de enfermedad, la falta de camas hospitalarias, además de la falta de centros sociosanitarios que den solución a los problemas de nuestros mayores".

Estos problemas, según los sindicatos, sitúan hoy a nuestra población como la más enferma y a nuestra sanidad a la cola de otros servicios sanitarios del conjunto de Estado español. "Se nos niega así el derecho constitucional a la salud y a la asistencia a muchos ciudadanos canarios que al tiempo que ven incrementado su sufrimiento, se les empuja a arriesgar incluso su vida por el agravamiento de sus dolencias. Hoy ya nadie lo discute, los pacientes mueren, además de en las listas de espera, en los pasillos de las urgencias saturados y colapsados. Las renovaciones, ampliaciones o inicios de las infraestructuras sanitarias, se suspenden o retrasan, o como ocurre en Tenerife que tras 27 años de espera, los hospitales comarcales continúan sin iniciar sus prestaciones y los barracones han sustituido en varias islas a las instalaciones asistenciales. Pero tan indignante como lo anterior es el hecho que el gobierno niega las deficiencias y con ello desmiente el extremo sufrimiento al que está llevando a la población".

A ello hay sumar, denuncian los sindicatos, la situación de esclavización de los trabajadores de la sanidad pública, y los procesos  de privatización de la actividad sanitaria.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad