cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Festival de Música Española y Zarzuela La Palma cerró su séptima edición en la Plaza de España de la capital

La Plaza de España de Santa Cruz de La Palma fue el escenario donde el pasado sábado se clausuró la VII edición del Festival de Música Española y Zarzuela La Palma, culminando así la primera fase de la temporada de ‘Zarzuela del Atlántico’, que tiene como objetivo llevar este género por diferentes rincones de Canarias y actuar como puente entre Europa y América de este género.
El acto de cierre, que estuvo organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige la edil Melissa Hernández, contó con la participación de la Orquesta Juvenil del Atlántico y los componentes de Zarzuela Estudio 2021, que estuvieron bajo la batuta experta de la directora Isabel Costes.
Melissa Hernández subrayó que “el acto de clausura ha servido para poner en valor el talento y rigor de los jóvenes solistas participantes en la II edición del programa Zarzuela Estudio La Palma, un proyecto pionero basado en un encuentro formativo de alto rendimiento de carácter internacional y con amplia participación de jóvenes canarios, que ha nutrido de contenido artístico al Festival”.
Los espectadores, que se reencontraron con la Plaza de España como espacio escénico (engalanado para la ocasión por el diseñador Tino Montenegro), disfrutaron con las romanzas y dúos más representativos del género lírico español. Este emplazamiento no había albergado ninguna manifestación cultural desde el inicio de las medidas preventivas por la COVID-19.
El programa incluyó, entre otros temas, el Preludio de la Verbena de la Paloma, interpretado por la Orquesta Juvenil del Atlántico; el dúo Caballero del Alto Plumero de Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, a cargo de los cantantes canarios María José Torres y Salvador Ortega.
Por su parte, el tenor uruguayo, Franco Palermo, y la soprano conquense, Pilar Cuadrado, deleitaron al público con el dúo Cállate Corazón de Luisa Fernanda. Además, cabe destacar la romanza La Roca fría del Calvario de La Dolorosa del maestro Serrano, fue interpretada por el tenor tinerfeño Jorge Cordero. Como colofón todos los cantantes interpretaron la ‘Seguidilla de La Verbena de la Paloma”.
El VII Festival de Música Española y Zarzuela de La Palma cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, así como de los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM); el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC): el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma; Hotel Sol Meliá La Palma y la Fundación CajaCanarias y Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad