cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Parón del transporte escolar en Canarias al inicio del curso por diferencias con Educación

La Federación de Empresarios del Transporte en Canarias advierte de que el jueves 9 de septiembre no habrá servicios de transporte de rutas sometidas a procedimiento de convalidación. Los transportistas avisan de que en una semana podría paralizarse todo el transporte escolar a nivel regional.

La FET indica en un comunicado que “la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha remitido ayer lunes, 6 de septiembre, un comunicado a todas las empresas de transporte planteando una reducción de precios en torno a un 40% en las rutas sometidas a procedimiento de convalidación, otorgando un plazo de tres días para contestar”.

Esta propuesta ha cogido por sorpresa a los transportistas por varios motivos.

Por una parte, porque en la misma no se especifican ni se justifican los motivos de dicha propuesta de reducción de precios, ni por qué se notifica in extremis a tres días del comienzo del nuevo curso, sobre todo teniendo en cuenta que se vienen aplicando los mismos precios desde hace varios cursos escolares.

Por otro lado, aseguran que las empresas de transporte han estado requiriendo a la Consejería de Educación para que aplicara la actualización de varios conceptos económicos establecidos por la legislación y por los contratos en vigor sin que hayan recibido respuesta de la Administración. Concretamente reclaman los empresarios la actualización del IPC de los últimos seis años, así como el reconocimiento del salario mínimo interprofesional de los acompañantes escolares que tampoco ha sido abonado por la Consejería en los últimos años.

Destacan que “esta situación ha causado un profundo malestar en las empresas y los trabajadores del sector, a los que la Consejería de Educación no ha abonado las últimas mensualidades del curso pasado y ven peligrar ahora su futuro inmediato”.

Indican que esta mañana se ha celebrado una reunión en la sede de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias y se ha acordado que el jueves 09 de septiembre no se realizarán los servicios de transporte escolar de las rutas sometidas a procedimiento de nulidad, hasta tanto se aclara por parte de la Consejería las condiciones de ejecución.

En la misma asamblea, se ha acordado también que si en el plazo de una semana no se obtiene respuesta al cumplimiento del IPC, el SMI y el abono de las cantidades pendientes, se suspenderían el resto de todos los servicios de transporte escolar de Canarias.

La FET lamenta “esta situación inesperada cuyos perjuicios sufrirá la sociedad canaria y apela a la comprensión de las familias ante unas actuaciones erráticas por parte de la Administración. Hay que recordar que el pasado verano la Consejería planteó la negativa a prorrogar los contratos escolares en la última semana de agosto, con el consecuente conflicto sectorial”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad