cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mariano Hernández: "La situación es desoladora, la lava avanza a una altura media de 6 metros comiéndose viviendas, infraestructuras y cultivos"

La lava avanzando hacia la costa. Saúl Santos (Foto).

“La situación a esta hora de la mañana  es bastante desoladora debido a la colada de lava a que avanza a una altura media de 6 metros comiéndose viviendas, infraestructuras, cultivos, que va encontrado a su camino hacia la costa del Valle de Aridane”. De este modo se ha pronunciado el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, tras la primera noche de erupción del nuevo volcán de La Palma, que ha obligado a evacuar a más de 5.000 personas y que está dejando tras de sí desolación y destrozos.

El presidente no obstante, y pese a estas difíciles circunstancias, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los palmeros porque “vivimos en una isla segura”.

Destacó que se ha podido prever, gracias a la ciencia española, casi con una semana de antelación la erupción del volcán,  indicando que han acertado con apenas un error de 300 metros , por lo tanto es un éxito, donde podía ser esta erupción”.

Gracias a este trabajo previo, señaló, se pudo evacuar a las personas dependientes y a lo largo del día de ayer a más de 5.000 personas por las zonas donde se preveía  que puede avanzar la lava. Así que “sin lamentar daños daños personales, ahora los que nos preocupa son los daños en infraestructuras”, indicó.

La Palma está vigilada con intensidad por el Instituto Geográfico Nacional, y también por las diferentes entidades, CSIC, Universidades, INVOLCAN, ha destacado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad