cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Don Felipe: "Costará mucho volver a la normalidad pero La Palma saldrá adelante"

El Rey transmitió un mensaje de esperanza a las familias afectadas y aseguró que para que puedan recuperar sus vidas no van a faltar ayudas

El Rey saludad a una de las afectadas. Foto de Moncloa.

El Rey Felipe VI manifestó, tras visitar Todoque y a los afectados por el volcán junto con la reina, que lo que han visto estos días y lo que “hemos vivido hoy no lo vamos a olvidar”. “Costará mucho volver a la normalidad pero La Palma saldrá adelante, todas estas familias a pesar del desastre que les ha golpeado van a tener un futuro porque entre todos vamos a ayudar a recomponer sus vidas, les tenemos que ayudar”, afirmó.

“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante a estas familias, preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir en La Palma todo lo que la naturaleza se ha llevado, no quizás en el mismo lugar, hay cosas que no se pueden recuperar pero sí quizás en otros lugares”.

Y aseguró que para que las familias afectadas puedan recuperar sus vidas no van a faltar ayudas, “aquí están todas las administraciones representadas y ese compromiso es muy claro, van a hacer todo lo que está en su mano, pero no solo las administraciones, también entidades privadas, también muchos ciudadanos que quieren ayudar”.

“Son días y noches de tristeza inmensa y de angustia para tantas familias como hemos visto ahora en esta visita, hoy no es fácil dar consuelo pero sí queremos dar esperanza, en que paso a paso con la ayuda de todos van a poder reconstruir sus vidas”. Y en esa reconstrucción, dijo, tenemos que asegurar la educación para los chicos y chicas de La Palma, porque serán ellos y ellas los que construyan el mejor futuro para esta isla

Don Felipe destacó que junto a la reina querían estar aquí, en La Palma “cerca de las personas que están sufriendo las consecuencias de este volcán de Cumbre Vieja que está haciendo tanto daño a los municipios de la zona”.

“Queremos con ello trasladar nuestra solidaridad, nuestro cariño, nuestro afecto y también el de todos los españoles que estos días están tan pendientes de los palmeros y de los municipios tan gravemente afectados”.

“En las Canarias y en La Palma siempre nos hemos sentidos muy acogidos y muy queridos y yo quiero decir que esta isla bonita como se la conoce, que es una joya, va a seguir siéndola y seguro que los palmeros saldrán adelante y hoy están en el corazón de todos los españoles”.

“Es una tragedia, sin duda, no es fácil ponerse en el lugar de todos los que han perdido tanto en estos días, familias enteras que tenían sus esperanzas, sus vidas, dedicadas al sustento, al trabajo, y que se han quedado casi sin nada, de golpe, sin casa, sin enseres, sin ropa, sin alimentos, sin recursos, sin trabajos, sin nada, pero sí con la vida y la con la solidaridad de los demás.

Felipe VI destacó también el trabajo incansable de las Fuerzas de Seguridad, de las Fuerzas Armadas, de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, científicos, especialistas y tantos voluntarios que están ayudando a sus vecinos.

“Lo que están haciendo estos días es una lección de capacidad y de humanidad”, afirmó.

Además el Rey mostró su orgullo por la ciencia canaria, por todos sus científico que aquí desarrollan un trabajo importantísimo y que en esta trágica circunstancia han puesto de manifiesto lo necesario de su trabajo y de su valía. Tenemos que seguir apoyando la ciencia..

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (26)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad