Mientras persista esta situación se debe limitar la estancia de las personas al aire libre a lo estrictamente imprescindible
La Dirección General de Salud Pública, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pide a la población que se abstenga de realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre para evitar la exposición a emanaciones volcánica, como las que se están registrando en la erupción activa en la isla de La Palma.
La exposición de personas sanas a los gases y cenizas emitidos por la erupción volcánica puede producir efectos respiratorios y oculares, y sobre la piel si no está cubierta. Por ello se recomienda que se abstengan de realizar actividades lúdicas y deportivas al aire libre de cualquier naturaleza. La estancia y el baño en playas y piscinas entraña un riesgo añadido, al permanecer con el cuerpo descubierto y sin mascarilla, por lo que no es recomendable ir a la playa o a la piscina en las actuales circunstancias.
Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de protección de la salud frente a la exposición de emanaciones a las volcánicas y mientras persista esta situación se debe limitar la estancia de las personas al aire libre a lo estrictamente imprescindible.
Las personas que deban permanecer en una zona de exposición a las cenizas durante el proceso eruptivo del volcán, deben adoptar las medidas de protección individual: mascarilla FFP2, gafas de protección y la piel totalmente cubierta con camisa de manga larga, pantalón y gorra.
Los niños, mujeres gestantes, ancianos y personas con enfermedad pulmonar o cardíaca son las de mayor riesgo y las que deben extremar el cumplimiento de las medidas de protección de su salud.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
¿Ahora es el turno para vender mascarillas FFP2 y gafas de protección para los ojos?
No permanecer al aire libre serán los ricos o la gente que trabaja en oficinas. La gente que trabaja en el campo, los plataneros, muchos están cortando fruta sin mascarillas ni gafas, cayéndole toda la ceniza encima cuando cortan las piñas.
¿Tan perjudicial es esa ceniza? A mí me parece exactamente igual a la que está en algunos viñedos y sitios de Las Manchas, como una arena de playa, pero sin playa. Cuando hace viento fuerte y pasas por esas zonas respiras ese polvo y hasta la fecha nadie se había puesto gafas ni mascarilla.
Al final toda la gente terminará metida dentro de una botella con el tapón puesto, para no contagiarse ni contaminarse.
Un día cualquiera respirando la contaminación que hay en una gran ciudad creo que es mucho más perjudicial que un año respirando esa tierra, no sé.
Dentro de las casas también hay contaminación y ácaros, así que mejor estar dentro de las habitaciones siempre con la mascarilla puesta y las gafas de protección durante toda la vida.
Leer más