La colada norte de Todoque, que estaba prácticamente parada, se ha reactivado con los aportes de lava del volcán en las últimas horas y la consecuencia ha sido que ha caído la iglesia de este barrio, uno de sus símbolos, que hasta ahora se había salvado. La lava continúa así su avance hacia la costa destrozando todo cuanto encuentra su paso.
El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha lamentado la desaparición del templo. “La lava ha hecho su aparición de manera agresiva acabando con algunos de los símbolos, algunas de las señas de identidad de este importante núcleo poblacional de Los Llanos de Aridane”. Hernández Zapata ha querido enviar palabras de recuerdo y de ánimo a este barrio señero de Los Llanos de Aridane porque “aunque el volcán se lleve sus símbolos y sus señas de identidad vamos todos juntos a ser más fuertes que el volcán.”
Además de la iglesia, también nos informan que la colada se ha llevado por delante otras edificaciones como el consultorio médico, en el corazón de este núcleo de unos 1.300 habitantes.
Últimas noticias
Lo último en blogs