cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma traslada en la I Convención Turespaña que la isla sigue siendo un destino seguro

Casca de los Tilos-Archivo.

La Palma mantiene un ritmo normal de vida en la mayor parte de la Isla y sólo registra incidencias por la emergencia volcánica en menos de un 8% de su territorio, lo que garantiza que continúa siendo un destino seguro para el sector turístico.

Desde la I Convención Turespaña que se inaugura hoy en Sevilla, el consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, envía un mensaje de confianza y tranquilidad a touroperadores, compañías aéreas, agentes de viaje y sector turístico en general, ya que la Isla mantiene la normalidad y tiene garantizada la conectividad aérea y marítima a través de sus aeropuertos y puertos.

Raúl Camacho destaca que, tras 15 días de erupción volcánica, La Palma dispone de un operativo ejemplar de emergencia, que ha garantizado la seguridad de las personas sin que se hayan producido víctimas, lo que considera “muy importante”, porque demuestra que la isla es “un destino seguro y está perfectamente normalizado el ritmo habitual de vida de los residentes y turistas que nos visitan”.

El consejero de Turismo insiste en que la vida continúa en toda la isla con el ritmo habitual y sólo existe un dispositivo de seguridad y protección civil que se mantiene en el perímetro de incidencia de la erupción.

Por ese motivo, invita a todo el sector turístico y mercados emisores a visitar la Isla, ya que será la mejor forma de generar actividad económica y conseguir que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación. “Viajar a La Palma”, afirma Raúl Camacho, “puede suponer una ayuda importante para nuestra isla, para nuestra sociedad y para todas las personas afectadas, porque el turismo nos ayudará a hacer economía y, de esa forma, ayudar a quienes se han visto perjudicados”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad