Durante la madrugada de hoy se produjo un nuevo colapso del cono volcánico, en su zona norte, y se creó al menos un nuevo centro de emisión de lava. Esta circunstancia ha generado la emisión de coladas en varias direcciones, que están afectando a nuevas zonas antes no atacadas por la lava.
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha confirmado que estas nuevas coladas ha destruido más viviendas y la antigua quesería. De momento avanza en paralelo a la zona industrial.
La colada desciende por la zona de El Paraíso, El Frontón, Alcalá, y existe una grave preocupación de que pueda afectar a la zona industrial del Callejón de la Gata y en su descenso obligar a nuevas evacuaciones. De momento las fuentes consultadas indican que se está estudiando la evolución de la colada, que incluso puede reencontrarse con la principal y así no generar más problemas.
El presidente del Cabildo, Mariano Hernández, ha indicado que la nueva colada, en principio, avanza hacia el sur para unirse a la colada principal. En cualquier caso, se está monitorizando su evolución para conocer el recorrido de la misma y adoptar, en el caso que fuera necesario, nuevas medidas de Protección Civil.
Últimas noticias
Lo último en blogs
VedV
involcan los fernando simon de los volcanes
Leer más