cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento inaugura un mural dedicado a la historia y cultura del municipio

El Ayuntamiento de Barlovento junto a la artista Diana Paola González Durán han inaugurado el mural, que consta de cuatro obras, dedicado a la historia y cultura del municipio, “que además de seguir embelleciendo Barlovento, también estamos seguros que será un atractivo más para todas aquellas personas que se acerquen a conocer Barlovento”, señalan desde el Consistorio.

El alcalde, Jacob Qadri, ha explicado que este proyecto nació a mediados de marzo de 2020, y que está compuesto por cuatro obras. “El primero dedicado al plátano; el segundo a la Batalla de Lepanto, el tercero dedicado al Faro de Punta Cumplida; y el cuarto a nuestro folclore, especialmente a “La Caringa”, y a La Romería de Barlovento. Un espectáculo de colores en los que está representado parte de la historia de todos los barloventeros y barloventeras, y con los que buscamos seguir aumentando los recursos culturales y artísticos de nuestro municipio”.

Por su parte, González señala que para la elaboración de estos murales cabe destacar el predominio del color rojo teja, “como hilo conductor de nuestra hermosa geografía, enriquecida por esas tonalidades de colores verdes y rojizos que predomina en las diferentes zonas del municipio como: en el Mirador de las Toscas, La Laguna de Barlovento, Las Mimbreras, La Montaña del Molino donde antiguamente había un molino de viento”. Asimismo, la artista explica que en la primera obra del mural se puede observar a un hombre cargando una piña de plátanos que representa el trabajo de varias generaciones de agricultores dedicados al cultivo del plátano principal generador de economía del municipio; en la segunda, la recreación de una escena de la Batalla de Lepanto, la Fiesta más representativa de Barlovento; en la tercera, el Faro de Punta Cumplida, uno de los recursos turísticos por excelencia no solo del municipio sino de toda la isla; y por último, Doña Antonia “Pajarita” uno de los personajes más queridos de nuestro folclore y que gracias a ella Barlovento queda representado en una de las canciones más populares de nuestro folclore: “La Caringa”.

Finalmente, desde el Consistorio han querido agradecer y poner en valor el gran trabajo de la artista, “sabiendo captar a la perfección la esencia de la historia de Barlovento”, y confirman que ya están trabajando en la realización de más murales en el municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad