cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La colada que amenaza La Laguna está perdiendo "fuelle" y es posible que "aborte y no vuelva a caminar"

El Pevolca sigue vigilando y monitorizando esta colada

El director técnico del Pevolca, Miguel Ántel Morucende, informó este miércoles en la comparecencia ante los medios tras la reunión del comité de dirección, que la colada que avanza hacia el noroeste y que ayer atravesó diagonalmente el Callejón de La Gata y motivó la evacuación preventiva de unas 700 personas en varios núcleos del barrio de La Laguna, en el municipio de Los Llanos, está avanzando “muy lentamente”.

Según indicó ahora mismo está “perdiendo fuelle” en relación a la colada que está situada ligeramente más al sur, que se está moviendo a más velocidad (unos 50 metros por hora) y está acumulando el máximo de energía y empuje desde el centro de emisor.

Miguel Ángel Morcuende ha precisado que la colada que avanza hacia el noroeste no se encuentra todavía cerca de la zona evacuada y señaló que si todo continúa como hasta ahora, es posible que “aborte” y “no vuelva a caminar”. El Pevolca seguirá, no obstante, monitorizando y vigilando esta colada para ver si finalmente se detiene.

Al respecto, la portavoz del Comité Científico y directora del IGN en Canarias, María José Blanco, apuntó que el flujo principal de las coladas de lava discurre por el flanco norte, bajando por la parte norte de las coladas previas, siguiendo trayectorias hacia el oeste y noroeste dentro de la zona de exclusión actual. La distancia del frente de esta colada lávica al mar se mantiene en 200 metros como ayer.

Imagen de esta mañana de las coladas en su camino hacia el mar.

Imagen de esta mañana de las coladas en su camino hacia el mar.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad