Estudiantes de Uned La Palma en un examen.
El Servicio de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, habilitará una nueva sede para la UNED en Los Llanos de Aridane para garantizar que las instalaciones de la universidad permanezcan en el municipio y continuar apoyando al alumnado del Valle “especialmente en estos momentos tan delicados por los que estamos pasando debido a la erupción”, explica la consejera.
El presidente insular, Mariano Zapata, ha estado en continuo contacto con el rector de la universidad, Ricardo Mairal Usón, y ha defendido que el Cabildo mantiene su compromiso con las personas de la Isla, especialmente con el alumnado que desarrolla en las instalaciones de la UNED su actividad lectiva. “Ahora mismo nuestra máxima prioridad es y debe ser atender a las personas que se han visto afectadas por el volcán, pero no perdemos de vista las necesidades de los y las estudiantes del Valle y, por ello, hemos agilizado todos los trámites para conseguir un local en Los Llanos de Aridane que dé una respuesta ágil al alumnado de la UNED”, añade el presidente.
Así, el Servicio de Educación ha contratado las obras necesarias para realizar una reforma en un local de 540 metros cuadrados en Los Llanos de Aridane, por una cuantía de más de 42.000 euros, que contará con una sala de exámenes, una biblioteca, sala de reuniones, oficina, cuatro aulas con capacidad para 15 personas cada una y una sala de ordenadores. Además, remarca la consejera, “el local será accesible y contará con baños igualmente accesibles, algo que no estaba disponible en la sede actual de la UNED, por lo que también trabajamos en adaptar los espacios y mejorarlos”.
Además de esta inversión, el Cabildo asumirá el coste del alquiler del espacio hasta finales de año. “Somos conscientes de las molestias ocasionadas a la universidad y le hemos pedido paralizar la formación presencial hasta que podamos poner en marcha esta nueva sede, ubicada en las proximidades del casco urbano del municipio y confiamos en que estas se puedan retomar a la mayor brevedad posible”, remarca Susana Machín.
De cara al próximo año, el Servicio también pondrá en marcha en el propio local un aula de estudios que podrá ser utilizada por el alumnado de la UNED y por el resto de estudiantes de la isla que así lo necesiten.
En este sentido, la consejera recuerda que el apoyo desde la Corporación Insular a la universidad a distancia siempre se ha mantenido y así queda reflejado en la subvención de 210.000 euros que se contempla en los presupuestos de este año para la UNED.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pacopepe
Siga usted Mariano….
¿Cuando trasladará el Cabildo?
Leer más
Malva
210.000 € de subvención del Cabildo + 42.000 € para la adquisición de una nueva Sede. Con tanto dinero bien podrían invertir un euro para habilitar dos salas de exámenes en la Isla, una en la zona este y otra en el oeste.
Esperemos que con esas subvenciones los alumnos de la zona capital puedan examinarse en su Centro Asociado (cosa que no ha pasado en los últimos años) y los de Los Llanos, por supuesto, en el suyo.
Leer más
Pacopepe
Las dos islas de La Palma siempre en pugna. De momento.
Leer más
Playa11
Caso digno de estudio la UNED de La Palma.
De una situación de agravio, como era que los alumnos del Valle tuvieran que desplazarse sistemáticamente a la Capital para examinarse, hemos pasado a la contraria e igualmente condenable, ahora son los de la Capital los que con horarios en ocasiones inhumanos tienen que ir al Valle teniendo un Centro Asociado funcional en pleno casco histórico.
Tanto dinero invertido y no son capaces de pensar de que lo justo (como ocurre en otras Islas, no olvidemos eso) es que los exámenes sean simultáneos en los centros asociados de la Isla y que el alumnado libremente elija donde examinarse, cosa que se puede hacer si se avisa dentro de los plazos establecidos.
O igual si lo piensan, pero les da igual luchar por su alumnado, moviendo cielo y tierra si hace falta para conseguir que los estudiantes tengan facilidades en examinarse en el centro asociado al que pertenecen.
Leer más
Oulos
”no perdemos de vista las necesidades de los y las estudiantes del Valle”. Las del alumnado de la zona este, por lo que se ve, les siguen dando igual.
Realicen los exámenes en los dos centros asociados de la Isla (ahora en la nueva aula de Los Llanos), que es lo legal, y además justo para todos. Nadie, repito, nadie, ni los alumnos de la zona de Este u Oeste, debe verse obligado a perder días enteros por desplazarse a la otra punta de la Isla por un examen que se podría realizarse cerca de su entorno diario o de trabajo.
Leer más
Astrazeneca
¿La tienda de libros de texto caros?
Leer más