cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo refuerza la contratación de personal para agilizar el pago de las ayudas Covid - 2021

El Servicio de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige la consejera Raquel Díaz, ha reforzado su plantilla con la contratación de personal administrativo para agilizar la tramitación de las subvenciones dirigidas a las empresas que han sufrido pérdidas por el impacto de la COVID-19 durante el presente año.

Este refuerzo se une a la incorporación de personal que previamente a la presente convocatoria, ya se había sumado para resolver los 2.300 expedientes empresariales que concurrieron a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 22 de agosto.

En la actualidad, un total de 14 trabajadores se dedican exclusivamente a esta labor, un equipo que se verá reforzado “para que las subvenciones sean abonadas con la mayor celeridad”, ha señalado la consejera. En este sentido, Raquel Díaz ha hecho hincapié en que “se agilizará al máximo el procedimiento de resolución”, con el objeto de “estar a la altura de la situación que vive en estos momentos el sector empresarial tras la erupción del volcán, especialmente en el Valle de Aridane pero que afecta al conjunto de autónomos y pymes de la Isla”.

El pasado año el Cabildo repartió 3.246.100 euros entre 1.333 de pymes y autónomos de un total de 1.546 solicitudes que se presentaron, una cifra que en la convocatoria de este año ha aumentado hasta las 2.300 peticiones, lo que supone un incremento del 42%.

La consejera reiteró que este refuerzo de personal “se hace necesario para disponer de recursos humanos suficientes para poder atender a todas las solicitudes en un ejercicio de responsabilidad con la sociedad de nuestra isla”, especialmente con los autónomos y pymes “que son un motor esencial para la economía y la creación de empleo y que, no solo se han visto afectados por la pandemia sino que ahora también necesitan más que nunca de nuestro respaldo en esta situación derivada de la erupción”.

Raquel Díaz, responsable además de Promoción Económica, subrayó que desde el gobierno insular “seguimos estando del lado de las personas y continuamos con nuestro empeño de no dejar a nadie atrás, especialmente en momentos tan difíciles como los que hemos tenido y tenemos que atravesar en la actualidad”. A propósito, apuntó que “no podemos olvidar que para el empresariado llueve sobre mojado y ahora más que nunca es necesario apostar por agilizar los plazos y ofrecer respuestas eficaces y efectivas a las demandas y necesidades que plantean”.

Finalmente, la responsable de Empleo agradeció el esfuerzo realizado por el servicio de Recursos Humanos, dirigido por Nayra Castro, para facilitar las recientes contrataciones que son esenciales en una convocatoria que se abrió el 29 de julio, tras hacer las modificaciones oportunas e incorporar el remanente de crédito necesario para aumentar la partida económica inicial hasta los 3.000.000 de euros “que entendíamos que iban a ser necesarios para hacer más llevadera la situación del empresariado en la fase inicial de recuperación económica postcovid”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad