cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo licita las obras de mejora de seguridad vial en San Antonio

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública las obras de mejora de seguridad vial en la confluencia de la carretera LP-2 con la LP-203 de acceso al Aeropuerto, en San Antonio, Breña Baja, con un presupuesto de 146.940,13 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha destacado que la ejecución de esta obra persigue mejorar la seguridad vial en este tramo de la vía mediante su ensanche en el margen izquierdo, quedando un ancho de vía definitivo de casi 9 metros, incluyendo el espacio destinado a arcén.

Perdomo especificó que, en este punto de la red viaria, que se sitúa en las inmediaciones de San Antonio – Breña Baja, se va a realizar el ensanche de la citada vía LP-2 a su paso por la obra de drenaje transversal que salva el cruce por el barranco de Amargavinos. Se trata de un punto donde su ancho de vía útil es escasamente de 6 metros, resultando insuficiente cuando coinciden dos vehículos de gran tamaño.

El proyecto incluye también la ejecución de obras de drenaje, mejora vial del tránsito de peatones mediante un tramo de acerado, la adecuación y prolongación de las instalaciones y servicios básicos esenciales, sí como el acondicionamiento de los aledaños y el entorno de la zona de ampliación.

Perdomo destaca que el Cabildo de La Palma prosigue realizando trabajos de mejora en la red viaria insular para corregir puntos conflictivos en materia de seguridad vial y que permitan mejorar la comodidad en la circulación de vehículos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad