Simulación del TMT. Crédito: M3 Engineering.
Las Academias Nacionales de Ciencias de los Estados Unidos presentaron ayer por la tarde su informe Pathways to Discovery in Astronomy and Astrophysics for the 2020s, un estudio decenal que identifica prioridades de investigación y hace recomendaciones sobre futuras inversiones en materia científica para los próximos 10 años.
Entre sus conclusiones, el informe califica el Programa de Telescopios Extremadamente Grandes (ELT) como prioritario para la astronomía terrestre y establece la necesidad de invertir en, al menos, uno de los proyectos de este tipo de telescopios que ya han sido propuestos, entre los que se encuentra el Telescopio de Treinta Metros (TMT).
Según el comunicado, el TMT podría tener su ubicación tanto en Hawái como en La Palma. Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), califica esta decisión como un éxito “ya que significa que la evaluación científica realizada por este comité estadounidense del máximo nivel considera viable los objetivos científicos del TMT si se instalase en la isla palmera”.
Durante el próximo año 2022, la National Science Foundation (NSF) llevará a cabo una revisión externa y exhaustiva para evaluar la viabilidad financiera y programática de cada uno de los proyectos de ELT estadounidenses.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pixophir
No hay que olvidar que la ciencia acaba de salvar muchas vidas del volcán. Sin el conocimiento del vulcanismo local, la erupción no habría sido tan suave. La astronomía y las ciencias de la tierra tienen algunos vínculos. No puede haber suficiente dinero para eso. Sobre todo porque el dinero no es realmente un problema en Europa.
Ni idea de lo que tiene que ver un presidente estadounidense inculto con el consorcio internacional responsable del TMT. La mayor parte del dinero proviene de Estados Unidos. Deja que se diviertan.
Europa tendrá el E-ELT, que ya se está construyendo desde hace tiempo en el Cerro Armazones, Chile.La “primera luz” está prevista para 2027. Un ojo salton en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. Como debe ser.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator
Leer más
Martelero
No a más mamotretos en el paraje del Roque de los Muchachos. No a la destrucción de un paraje único patrimonio nuestro y de generaciones futras.
No a la basura que en EEUU no quieren para sí mismos.
Leer más
MIRMILLON
Creo que los de Beng Magec deben denunciar a quien corresponda la erupción del volcán sin nombre y pedir que todos los daños y perjuicios que ha ocasionado sean sufragados por los culpables así como que la sentencia dicte, bajo pena de cárcel larga, que, bajo ningún concepto, se autorice en adelante la aparición de cualquier otro bicho de este tipo en toda la Isla.
Leer más
Sergio
Espero y deseo que Ben Magec impugne dicho informe de la administración Biden ante la corte del Distrito de Columbia. Con Trump vivíamos mejor 😛
Leer más
AntonioLuz
Lo que nos faltaba, después del volcan es que nos metieran otro mamotreto más en el Roque.
Leer más
laverdaduele
No te preocupes que otra cosa no sé, pero que eres ignorante lo sabemos todos
Leer más
sirinoke
Una gran noticia, sobre todo para quienes están “a favor de la ciencia de mamotretos “, para el resto de la población y para los afectados por el volcán, no veo que el nuevo cacharro arregle nada. Desde la ignorancia, claro …
Leer más
Pixophir
¡Pero el E-ELT será algo genial! Si los malditos satélites de Musk y compañía no desordenan completamente el cielo.
Leer más
Pixophir
La decisión sobre Hawái se tomó hace mucho tiempo (2013). ¿Qué hacen todavía allí?
La construcción del TMT desde Mauna Loa comenzó hace años, interrumpida por protestas y demandas, pero en principio el asunto está superado.
Tenemos el Grantecan, y algunas otras máquinas interesantes y muy productivas aquí.
Leer más