El Cabildo de La Palma ha denunciado el robo de material y los destrozos ocasionados en las instalaciones del nuevo centro de visitantes del Roque de Los Muchachos, una instalación recién terminada que aún no ha sido inaugurada.
El consejero de Turismo, Raúl Camacho, ha condenado estos hechos, los cuales considera “inexplicables” en cualquier circunstancia, pero especialmente en los momentos que vive la Isla, que se encuentra conmocionada con todo lo que rodea la erupción volcánica en el Valle de Aridane.
El robo del material se ha producido en el grupo electrógeno, aunque los destrozos incluyen la zona del restaurante y los paneles fotovoltaicos. Raúl Camacho insiste en lo incomprensible de esta situación, porque “además de robar material se producen actos vandálicos de las instalaciones, con lo cual nos originan un gasto económico innecesario al restaurar todo el material sustraído y destrozado”, agregó.
El centro de visitantes del Roque de los Muchachos es una obra financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y ha sido finalizada recientemente. Es un proyecto muy demandado por toda la sociedad palmera y, en las próximas semanas, está prevista su inauguración.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Escapando
Como comenta AntonioLuz, parece inexplicable que no tenga cámaras. No tendría que haberlas si alguna gente no fuera tan boba de destrozar por destrozar, cosa que jamás entenderé. Dicho esto, el edificio me parece feísimo y no sabría decir si es « un proyecto muy demandado por toda la sociedad palmera»
Leer más
victor javier acosta martin
son paneles solares térmicos: es decir la producción de agua caliente sanitaria y no fotovoltaicos. Aquí lo afirmo como técnico en energía térmica.
Leer más
Sergio
Desde hace por lo menos un año, hay personal de seguridad fijo, contratado por el propio Cabildo para que estas cosas no se produzcan. Bien les gusta sacudirse de encima las responsabilidades. Ellos nunca tienen la culpa de nada.
Leer más
AntonioLuz
VERSIKOLOR, andas atinado, ahora se necesita otro preupuesto para la reformita.
Leer más
versykolor
Se pasan toor día mirando los cielos que no se fijan de lo que ocurre en la tierra…. y los segurita no se pa”qué….. otra partida de perras pa”arreglarlo…. y eso de obra recién terminada, eso lleva terminado más de un año y medio…. en fin …. trolas
Leer más
AntonioLuz
Lo que es inexplicable es que en un centro de altísima tecnología mundial, según nos venden todos los días, no esten instaladas una simples cámaras de videovigilancia que te venden los chinos por cuatro perras.
Leer más
baifito
¿Y dónde estaba el personal de seguridad para vigilar una obra así? Y lo “fácil” que es controlar el tráfico por una única vía para acceder a él…Que busquen a los culpables entre los que han trabajado en la obra, que son los que más información tienen de lo que había de valor y dónde estaba!!
Leer más