cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC propone que el Ayuntamiento de Los Llanos ceda suelo público para acoger viviendas para los afectados del volcán

El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane ha propuesto a la alcaldesa que el Ayuntamiento ceda suelo público al Gobierno de Canarias para la instalación de casas modulares para los afectados por el volcán. Las parcelas que tienen en el municipio tanto el Ayuntamiento como el Cabildo suman en torno a 37.000 metros cuadrados aptos para acoger estas construcciones provisionales.

“Cuando nos acercamos a cumplir dos meses de la erupción, miles de personas siguen sin casa, alojadas con familiares o amigos o en hoteles, y es una situación que no debería prolongarse mucho más tiempo”, indican en una nota los nacionalistas.

CC, además de pedir la cesión de suelo público, ha reiterado a la alcaldesa su propuesta de que el Ayuntamiento alquile directamente viviendas para alojar durante el tiempo que sea necesario a familias afectadas hasta que se les pueda dar una solución definitiva.

 En este punto, añaden los nacionalistas, es necesario también ayudar a los afectados que han gestionado por su cuenta el alquiler de una vivienda, para que sea la administración la que asuma el coste temporalmente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad