cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos retira más de 200 toneladas de cenizas diarias de las calles del municipio

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de las Concejalías de Servicios Municipales y Obras, lleva a cabo un plan de choque para la limpieza de cenizas en las que se están retirando más de 200 toneladas de cenizas diarias de las calles del municipio.

Para ello, según informa el Consistorio en una nota, se ha desplegado un amplio dispositivo en el que trabajan diariamente unos 50 operarios municipales de ambas concejalías a los que se suman una veintena de voluntarios.

Para complementar este servicio, el Ayuntamiento ha ampliado la contratación a varias empresas de limpieza que aportan maquinaria y trabajadores propios, así como camiones, barredoras y palas, “para cubrir todas zonas y hacer el trabajo con la máxima premura por las posibles lluvias”, destacó el concejal de Servicios Municipales, José María Rivera.

“El trabajo en las zonas más al sur de las coladas en el barrio de Las Manchas conlleva un gran esfuerzo, ya que hay que despejar las calles y caminos con maquinaria pesada para permitir la circulación”, resaltó el concejal de Obras, Francisco Leal.

Además, desde el Consistorio han instalado 26 bandejas contenedores para que los vecinos puedan depositar las cenizas y se sigue trabajando para poder ampliar este número y llegar así a todas las zonas.

El Ayuntamiento agradece a todos los voluntarios y a Protección Civil Axer de Los Llanos de Aridane, que diariamente colaboran con esta ardua tarea de barrer cenizas y cuya ayuda es de agradecer.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad