El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este martes que ya se ha incorporado el refuerzo para la plantilla de trabajadores sociales que se encuentran atendiendo a las familias afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, sumando 12 trabajadoras más al actual equipo.
La Consejería, a través del Instituto Canario de la Vivienda y en colaboración con el Colegio de Trabajadores Sociales de Tenerife, destina 79.209 euros para aumentar el personal hasta alcanzar 27 profesionales que desde hoy ya se encuentran trabajando sobre el terreno en la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane.
Con este refuerzo la Consejería pretende agilizar y reforzar la atención a la población afectada mediante un equipo más amplio que se centrará en las labores de completar el registro único de damnificados acordado entre la Consejería, el Cabildo y los ayuntamientos y puesto en marcha hace varias semanas.
Este registro único permite clarificar la documentación, organizando y ordenando todos los datos que ya han sido recogidos por los ayuntamientos y el Cabildo de La Palma, así como ofrecer atención directa a las personas afectadas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Huele a regleta con muchos enchufes…
Y estos creen que son la salvación del mundo….ALGUNOS LO CREEN…
TELA….
Eñ cambio social serán los trabajadores sociales…..
Tanta complejidad en El Capital de Marx….Tanto que había que releerlo.
Y mira…
Leer más
Pacopepe
Paridad cumplida¡ Y.. las dirigirá Matos? ¡Ay madrecita mía!
Leer más
VedV
si señor mucha paridad es que los gobiernos progresistas son muy igualtarios jajajaj
Leer más
laverdaduele
25 mujeres y 3 hombres (me queda la duda del que está arriba a la derecha con el pelo rizado que no sabe ni ponerse la mascarilla)…. Presencia equilibrada de la ley orgánica 3/2007 en toda regla.
Leer más