cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Torres: "Lo último en lo que estamos pensando nosotros es en proteger el suelo invadido por la lava"

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este viernes que su Ejecutivo planifica la reconstrucción de La Palma priorizando el realojamiento de las personas y no en la protección medioambiental.

“Lo último en lo que estamos pensando nosotros es en proteger el suelo invadido por la lava”, ha comentado en rueda de prensa y haciendo suya una expresión del consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.

Para ello, ha comentado que se trabaja conjuntamente con el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos afectados –El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte– para aprobar un decreto ley o una ley donde se haga “lo mejor” para el planeamiento futuro de la isla, corrigiendo “errores” del pasado e impulsando “cambios” que la llevan “al siglo XXI”, y siempre con “consenso” y participación de los afectados.

Así, ha señalado que hay que trabajar pensando en el “arraigo” de las personas que han perdido sus viviendas porque “muchos quieren vivir allí”, pero hay que esperar a que el volcán “pare” para que saber qué tipo de suelos habrá y en qué lugar.

Torres ha dejado claro que ahora, la preservación medioambiental “está por detrás” del deseo de los afectados de volver a vivir en sus barrios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad