cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Villa de Mazo mejora las instalaciones del CEIP Princesa Arecida

También completarán el parque móvil del Ayuntamiento con nueve vehículos renting

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, ha adjudicado las obras de sustitución de la carpintería metálica en el colegio público Princesa Arecida por valor de 761.326 euros para mejorar la eficiencia del centro. Asimismo, también proporcionará nueve vehículos en la modalidad de renting por valor de 320.743 euros durante el periodo de vigencia del contrato fijado en 4 años, mejorando así la dotación de vehículos municipales.

La alcaldesa Goretti Pérez, ha manifestado que el Ayuntamiento de Villa de Mazo, dotará a los diferentes servicios municipales de “vehículos adecuados con un equipamiento suficiente para el cumplimiento de sus objetivos”. La alcaldesa asegura que estas incorporaciones del parque móvil municipal “mejorarán las prestaciones de la dotación de vehículos actuales de los que dispone el consistorio”.

El concejal delegado del área de Obras y Servicios, Luis Roberto Cabrera, ha manifestado que se trata de una inversión necesaria para mantener el centro educativo en unas condiciones adecuadas. El Ayuntamiento ha realizado a lo largo del tiempo pequeñas obras de mejoras con fondos propios pero Cabrera asegura que es necesario un trabajo de mayor envergadura para disponer del edificio en el mejor estado posible.

Cabrera ha añadido que con los objetivos de la propuesta se pretende “mejorar la seguridad, la eficiencia energética, el confort visual, así como la limpieza de la carpintería”. Además el concejal ha resaltado el impacto ambiental positivo siendo accesible y reduciendo así los costes de mantenimiento. “Actualmente las aulas son frías y requieren mayor gasto energético para obtener un confort adecuado para los estudiantes”, asegura el concejal. Por ello, la obra consistirá principalmente en la sustitución de toda la carpintería exterior por una adecuada a la normativa vigente de eficiencia energética y a la normativa de seguridad.

La adjudicación de obras y servicios del expediente se ha llevado a cabo por la modificación presupuestaria a través de la modalidad de crédito extraordinario y suplemento de crédito del presupuesto en vigor financiado con remanente de tesorería para gastos generales del ejercicio 2020 por un valor de más de un millón de euros, concretamente 1.082.069 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad