cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de Tenerife entrega a Santa Cruz de La Palma dos vehículos para aumentar los recursos de Protección Civil

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho hoy entrega a Santa Cruz de La Palma de dos vehículos que se destinarán a reforzar los recursos de Protección Civil de la capital palmera. Esta cesión es un ejemplo de la colaboración entre ambas corporaciones y que incluye el intercambio de experiencias y el apoyo a la modernización de los servicios de seguridad de la localidad palmera, especialmente importante en la actual situación volcánica.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, acompañado del concejal de Seguridad y Comercio, Juan Arturo San Gil, recibieron a la concejal de Seguridad Ciudadana y Vial de la capital tinerfeña, Evelyn Alonso, y al director general de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gilberto Leandro, en la plaza de España, en un acto en el que se hizo efectiva esta cesión definitiva de dos turismos Skoda Octavia, pertenecientes a la sección de Protección Civil del municipio tinerfeño y que pasarán a formar parte, de forma permanente, del parque móvil de Protección Civil palmero.

Juan José Cabrera agradeció al Ayuntamiento tinerfeño, en la persona de Evelyn Alonso, “su magnífica disposición a colaborar con nuestro municipio, una ayuda que es especialmente importante en estos momentos tan complicados”. Cabrera destacó que esta cesión “viene a sumar un importante apoyo a las necesidades de Protección Civil y supone una muestra de la generosidad y colaboración entre las dos capitales insulares, una oportunidad para visibilizar el trabajo que estamos realizando para la modernización y mejora de nuestros servicios de seguridad y emergencias, pero también, para apoyar la destacada labor y dedicación de las personas voluntarias que lo integran, que se han volcado y están demostrando su profesionalidad en la respuesta a eta catástrofe”.

Evelyn Alonso, se mostró satisfecha por “poder colaborar con el ayuntamiento palmero, justo en un momento en el que necesitan tanta ayuda a consecuencia de la erupción volcánica, y vamos a mantener esta línea de ayuda a lo largo de los próximos meses. Este expediente estaba abierto antes de que ocurriera la situación tan complicada por la que están pasando miles de palmeros y palmeras a consecuencia del volcán, y viene a sumar al resto de ayuda que están recibiendo en la Isla Bonita”, añadió.

Por su parte, Juan Arturo San Gil, destacó el “lazo de unión existente entre ambas corporaciones, un trabajo conjunto entre administraciones que permite que la capital palmera tenga acceso a conocimientos, recursos y experiencias que pueden ser de aplicación en materia de seguridad”.

El edil anunció que se está trabajando en la creación del primer centro coordinador de seguridad y emergencias de Santa Cruz de La Palma, que albergará la sede de Policía Local y de Protección Civil y que está previsto en la zona de la rotonda Sur. Además, destacó que se está apostando por una mejora de las dotaciones de ambos cuerpos, que incluirá los sistemas de comunicación e informáticos.

Con esta cesión formalizada hoy, Protección Civil pasará a disponer de 5 vehículos y ya se está trabajando en nuevos acuerdos con la capital tinerfeña. Los dos turismos entregados, de 2.000 cc, han prestado servicio en Santa Cruz de Tenerife en los últimos años y, antes de esta cesión, han sido revisados mecánicamente y han pasado las revisiones periódicas. Esta cesión es posible porque el municipio tinerfeño conserva un parque en propiedad aunque, en la actualidad, adquiere y renueva sus vehículos mediante el sistema de renting.

En el acto de recepción de los vehículos también estuvieron presentes la directora de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León Expósito; el jefe de La Policía Local de Santa Cruz de La Palma, Antonio Piñero; el inspector de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, Javier Machín; el jefe de Voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Santa Cruz de La Palma, Jaime Alexis Hernández Pérez; el jefe de Servicio de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, Jesús Gómez Santos, y el representante de Bomberos de La Palma, Luis Rodríguez Santos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad