Entrada de la lava mar. Involcan.
El frente de la colada número 7, que llegó al mar a las doce de la mañana de este lunes en la costa Tazacorte, está formando una nueva fajana al norte de la anterior y ha obligado al confinamiento de unas 3.000 personas del casco de Tazacorte, San Borondón y el diseminado de El Cardón hasta el Camino Los Palomares por el norte.
La duración de este confinamiento, según ha informado el Pevolca, se determinará en función de la evolución de las circunstancias, como en anteriores ocasiones.
Esta medida se ha tomado en previsión de posibles emanaciones de gases nocivos para la salud de las personas por el contacto de la lava con el mar. Las otras coladas se mantienen estables, con aporte por tubos lávicos en las 1, 2 y 9, que prácticamente se han unido.
En relación a esta nueva colada que ha llegado el mar, el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan, ha publicado ya algunas imágenes en sus redes sociales, que muestran la fuerza de esta erupción que ha generado dolor y devastación pero que también está haciendo crecer a la isla.
Imágenes de la entrada de la lava al mar a más 17.15 hora canaria grabadas por un equipo de INVOLCAN / Images of the entrance of the lava to the sea at 5:15 pm Canarian time recorded by an INVOLCAN team pic.twitter.com/APf8ftGEAY
— INVOLCAN (@involcan) November 22, 2021
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs