La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha notificado en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico que la calidad del aire en los municipios de los Llanos de Aridane y El Paso es “extremadamente desfavorable”.
Según han detallado en un comunicado, se ha superado el nivel de 750 ug/m3 horario de dióxido de azufre en la estación de LLANOS a las 22.15 horas de este lunes, asociada a las emisiones derivadas de la actividad volcánica.
Así, han recordado que las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema, así como los niños, mujeres gestantes, ancianos y personas que realizan actividad física intensa son población sensible.
Han apuntado, además, como síntomas probables la tos, irritación de ojos, nariz o garganta; dificultad para respirar profundamente; molestias torácicas; palpitaciones; fatiga; agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas.
A estos colectivos de riesgo les recomiendan permanecer en espacios interiores y seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente. Asimismo, a la población general también les aconsejan evitar actividades físicas intensas o prolongadas en el exterior durante la alerta y evitar el contacto con el humo del tabaco o alérgenos como el polvo o animales domésticos.
También les han pedido que consideren reducir las actividades al aire libre y realizarlas en el interior o posponerlas para cuando la
calidad del aire sea bueno o razonablemente buena y el uso de mascarillas FFP2 o superior cubriendo adecuadamente nariz y boca.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LeonMarrero
La calidad del aire es “extremadamente favorable” pero las clases no se suspenden. Bien, vamos bien.
Leer más
Grisa
El tema de los Avisos y Alertas va casi siempre a destiempo… tengo la impresión de que por mucha diligencia que se ponga en el asunto, van más rápido los acontecimientos que la burocracia….
Leer más
Beneda
La Consejería de Educación anunció que la Consejería de Sanidad le donó gafas y mascarillas, en pleno inicio de la sexta ola, o sea que el personal sanitario se queda sin material.
En la zona éste no se reparte material; a ver si son capaces de hacerles analíticas al alumnado, para identificar los niveles de las sustancias tóxicas provenientes del volcán.
¡Hola inspección de trabajo, hola inspección de educación, hola servicios de prevención de riegos laborales, hola fiscalía de menores!
A ver si realizan las funciones sobre las que son competentes.
Leer más