cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Investigadora acogió una jornada de trabajo sobre el volcán de La Palma y sus consecuencias

La Sociedad La Investigadora-Casino albergó durante la tarde de ayer lunes 22 de noviembre una sesión sobre la actual erupción volcánica de Cumbre Vieja. Desarrollada por profesores y alumnos pertenecientes al último curso del grado de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de La Laguna, el encuentro se planteó como un análisis de efectos territoriales y socioeconómicos del fenómeno eruptivo.

La actividad, programada dentro de un viaje de estudios, contó también con la participación del artista palmero Óscar Lorenzo, que tanto en su obra plástica como en otra serie de aportaciones ha abordado el paroxismo volcánico, y también del geógrafo, natural de La Palma, Tomás Sentís.

La Sociedad La Investigadora, fundada en 1885, colabora de manera habitual en toda clase de iniciativas y actividades que redunden en el beneficio de la cultura y la ciudadanía. En este sentido, cabe señalar que desde 2020 ha habilitado en su seno de un museo de Historia Natural nutrido de diferentes donaciones provenientes de colecciones privadas y de instituciones públicas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad