El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche un total de 11 terremotos en la isla de La Palma, el mayor de magnitud 3,9, intensidad IV, a 11 kilómetros de profundidad y a las 07.53 horas.
Según el último informe del Departamento de Seguridad Nacional, aunque siguen produciéndose desbordamientos puntuales en los canales lávicos, no se han registrado ensanchamientos en los perímetros exteriores, que afecten a nuevas zonas.
Persiste la actividad estromboliana, con pulsos de emisión de piroclastos o ceniza y la superficie afectada supera las 1.088 hectáreas, con una anchura máxima entre coladas de 3.300 metros y 2.709 construcciones afectadas, según Copernicus.
Además, continúa el tremor en nivel bajo y estable, con poca sismicidad intermedia, mientras que persiste una intensa actividad en la sismicidad profunda, pero con una ligera disminución.
En cuanto a la calidad del aire, en las últimas 24 horas se registraron índices buenos o razonablemente buenos en todas las estaciones, salvo en El Paso y Los Llanos.
Ante la alta probabilidad de lluvias intensas en la isla, se ha aconsejado a la población que evite zonas de vaguadas y laderas inestables, donde podrían producirse derrumbes o desprendimientos por la acumulación de cenizas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs