cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pérez Sicilia propone un sorteo extraordinario de Lotería Nacional a beneficio de los damnificados

Borja Pérez, senador.

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia ha presentado una moción, “en la que solicitamos al Gobierno de España que se realice un sorteo extraordinario de Lotería Nacional, cuyos fondos recaudados sean destinados a ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja”.

Pérez Sicilia explica que con los beneficios que se recauden se contribuiría a ayudar al Cabildo de La Palma, primera institución de la Isla, “a paliar los daños ocasionados por el volcán, en los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane”.

Asimismo, en la moción también se recoge que se tendrá que suscribir un acuerdo con el propio Cabildo, “para fijar el destino concreto de los beneficios resultantes del sorteo que le serán apostados por la Sociedad Estatal, y en el que se establecerán los criterios, finalidad, modalidades de ayuda y mecanismos de supervisión y control”, afirma.

Desde el Partido Popular se recuerda que ya en otras ocasiones se han realizado sorteos de este tipo, “como el que se hizo a beneficio de los damnificados del terremoto de Lorca en 2012”.

Por último, el senador palmero pide el apoyo del resto de los partidos de la Cámara Alta, “porque ahora más que nunca los palmeros nos necesitan, y estamos seguros que esta forma de recaudar fondos puede seguir ayudando para la recuperación de la Isla Bonita”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad