cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Sodepal contará en 2022 con 4,5 millones para desarrollar los proyectos de "mayor impacto" en la Isla

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), empresa dependiente del Cabildo palmero, ha aprobado un presupuesto superior a los 4,5 millones de euros para el ejercicio 2022, lo que representa un incremento aproximado del 18% con respecto al año anterior.

Pese al crecimiento en las cuentas, la realidad es que la empresa pública hace un ajuste considerable en la economía de sus proyectos. La subida del presupuesto se justifica por la incorporación del encargo de gestión de los Centros de Interés Turístico, dotado con 900.000 euros; y del proyecto Centro de Energías Renovables, que dispone de 135.000.

Sodepal gestionará proyectos vinculados con Agricultura, Artesanía, Turismo, Deportes, Industria y Energía, Desarrollo Económico y Comercio, Medio Ambiente y Sociedad de la Información, con acciones que permiten la contratación de empresas locales para el desarrollo de servicios, facilitando además la consolidación de pymes y emprendedores.

La sociedad pública sigue gestionando los proyectos anuales de mayor impacto en La Palma, con una indiscutible relevancia para la economía del territorio insular. Además, el próximo año apostará por el carácter solidario en sus acciones, teniendo en cuenta la situación de las familias y negocios afectados de manera directa e indirecta por el volcán todavía hoy activo.

En las previsiones se deja al descubierto el control en el gasto, un objetivo que se mantiene desde principio de legislatura para cumplir con los proveedores en el abono de las facturas, reduciendo el periodo medio de pago. Esta política presupuestaria evita que Sodepal tenga que sufrir un nuevo rescate económico como ocurrió en el pasado por una acumulación alarmante de deuda.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y la consejera de Promoción Económica y delegada de Sodepal, Raquel Díaz, han coincidido en destacar “el enorme impacto de los proyectos que elabora y ejecuta Sodepal, lo que permite rentabilizar de manera significativa cada euro que gestiona”.

Zapata y Díaz hicieron especial hincapié “en el músculo organizativo y de creatividad de Sodepal”, una sociedad pública “sin la que sería muy complicado poder llevar a cabo los proyectos que ejecuta”. Además, han resaltado que la empresa “ha tenido un papel determinante a la hora de ayudar a las personas afectadas por el volcán, con la gestión de las naves del Centro Empresarial de La Palma destinadas a enseres y donaciones”.

El presidente y la consejera han subrayado que “la transparencia, la eficiencia presupuestaria, el rigor en la gestión y el pago a proveedores en tiempo y forma se han convertido en marca de la casa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad