cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

13 jóvenes logran el Certificado de Profesionalidad de Jardinería en el PFAE de Villa de Mazo

Hoy, 3 de diciembre, ha tenido lugar la clausura del Programa de Formación en Alternancia de Garantía Juvenil de la Rosa a Flores que comenzó el día 10 de marzo, y ha tenido una duración de 9 meses. En el programa han participado 15 jóvenes desempleados, menores de 30 años, de Villa de Mazo, y ha sido promovido por ADER La Palma, financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Fondo Social Europeo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Se trata de un programa mixto de formación, con un total de 1.368 horas, que tiene por objetivo promover la inserción de los jóvenes, para lo cual han recibido formación del Certificado de Profesionalidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, además de un amplio programa de formación complementaria que incluye formación en: prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, compost, trabajo con palmeras, trabajos en altura, maquinaria peligrosa, informática, sensibilización ambiental e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Paralelamente han prestado servicios en los jardines del municipios, realizando diferentes tipos de tareas, poniendo en práctica todo lo aprendido.

La formación y experiencia adquirida capacita al alumnado para prestar servicios de instalación y mantenimiento, de jardines y zonas verdes, tanto en entidades públicas o privadas. Las empresas que los contraten pueden solicitar las subvenciones del programa Certifícate o contratarlos mediante contrato de prácticas.

El acto de clausura contó con la participación de Goretti Pérez Corujo, Alcaldesa del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Felipe Domínguez, Jefe de Área de la Oficina del Servicio Canario de Empleo en Santa Cruz de La Palma y Luis Vicente Martín, Presidente de ADER LA PALMA.

Goretti Pérez destacó que ha sido una una gran oportunidad para el municipio contar con este programa y el gran trabajo que han hecho en los jardines del municipio, agradeció la labor del alumnado y del equipo docente, y de todas las personas que han hecho posible el proyecto.

Felipe Domínguez mostró la disponibilidad del Servicio Canario de Empleo para todo lo que pudieran necesitar, y los animó “a seguir el impulso”, no solo a marcase como el objetivo la inserción, sino que vayan más allá y logren alcanzar sus metas.

Luis Vicente agradeció a las entidades que han hecho posible que este proyecto sea una realidad y a todo el personal del Ayuntamiento de Villa de Mazo que ha colaborado de manera especial con el proyecto, y destacó que este tipo de programas representa una oportunidad para los jóvenes, por lo que “desde ADER La Palma vamos a seguir trabajando para que cada vez más personas se puedan beneficiar de estos programas y promover su inserción laboral en su entorno, y contribuir a la sostenibilidad de todos los municipios donde hacen falta personas formadas en distintas especialidades”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad