cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Gabriel Mato asegura que la misión de los eurodiputados a La Palma servirá para lograr el apoyo unánime en el Parlamento Europeo

El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato se ha mostrado convencido de que la misión, en la que participan eurodiputados de todos los grupos políticos, servirá para sensibilizar a todas las formaciones sobre la necesidad de que el Parlamento Europeo apoye decididamente a la isla.

Mato, que ha hecho estas declaraciones tras la llegada de los diputados al aeropuerto de La Palma, ha recordado que el Parlamento Europeo es quién debe aprobar las ayudas del Fondo Social Europeo (FSE). “Los eurodiputados que hoy se encuentran en la isla serán los mejores prescriptores para garantizar que sus partidos voten a favor de las iniciativas que se presenten en la Eurocámara para favorecer la reconstrucción”, ha explicado.

El eurodiputado palmero ha asegurado que “hay que empezar a movilizar en FSE cuanto antes”, incluso ha apuntado a la posibilidad de solicitar anticipos de las ayudas, sin necesidad de esperar a que finalice la emergencia volcánica.

Además de Gabriel Mato, que ha organizado la iniciativa, participan en la misión Juan Ignacio Zoido (PP), Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Lina Gálvez (PSOE),José Ramón Bauzá (Ciudadanos), Izaskun Bilbao (PNV) y Mazaly Aguilar (VOX).

La jornada de trabajo comienza con una reunión en la que participarán los alcaldes de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, Noelia García, Sergio Rodríguez y Juan Miguel Rodríguez, respectivamente; el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Zapata, el consejero de Ordenación del Territorio e Innovación, Gonzalo Pascual ñ; el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la directora de la Administración del Estado, Ana María de León.

A continuación, visitarán el punto logístico para la gestión y distribución de grandes donaciones, ubicado en la antigua JTI, y acudirán a varias zonas dañadas por la lava.

Además, a las 18:30, mantendrán un encuentro, en el Museo Benahoarita, con representantes de las plataformas de afectados por la emergencia volcánica y de las asociaciones de vecinos de Todoque y La Laguna.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad