Borja Perdomo.
Las obras de repavimentación de la carretera LP-1 entre Tijarafe y Puntagorda, que abarcan desde el Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe hasta la estación de servicio de Puntagorda, con un total de 8,2 kilómetros (Pk 77 – Pk 85,2) de longitud, ya están en marcha.
Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien destacó que estas obras de mejora del firme en este tramo de la LP-1 fue adjudicada a la empresa Lusán Asfaltos y Construcciones por un presupuesto de 1.756.063,48 euros, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
Los trabajos contemplan la repavimentación de todo el tramo de vía, así como el arreglo de los defectos que se encuentran en la vía, con la finalidad de que la carretera se encuentre en el mejor estado para la seguridad y comodidad de sus usuarios. Del mismo modo, indicó que se van a ejecutar trabajos de estabilización de los taludes allí donde se registren riesgos de desprendimientos, además de dotar de cunetas las zonas donde no existen en la actualidad.
El vicepresidente resaltó que el Cabildo continúa trabajando en la mejora de la red viaria insular para dotar a La Palma de mejores y más seguras comunicaciones, poniendo el acento en los beneficios sociales y económicos que representa para la población disponer de carreteras en las mejores condiciones.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
Más mono….. Contraten a los mismos que empicharon la carretera de San Pedro hace unos días jajajajaja, primera vez que veo una carretera que queda peor que antes de “arreglarla”
Leer más