El Parlamento de Canarias inauguró este jueves su tradicional Belén, dedicado estas navidades a La Palma. “Es el pequeño homenaje de la Cámara a la isla, que está sufriendo las consecuencias devastadoras de una catástrofe que esperemos termine cuanto antes para que la reconstrucción sea pronto una realidad”, expresó el presidente, Gustavo Matos, en la presentación de una exposición realizada por el belenista Jesús Benítez Díaz.
En el acto, donde estuvieron presentes los miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios, Matos recordó que este es uno de los belenes más visitados, por su arraigo y tradición, de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Recordó que el pasado año, sin que pudiese abrir sus puertas al público por las restricciones por la pandemia, estuvo dedicado a La Palma y El Hierro, que vieron suspendidas sus fiestas de la Bajada.
Gustavo Matos lanzó un mensaje de esperanza y destacó la capacidad de superación del pueblo palmero, así como el ejemplo de unidad y solidaridad que ha dado toda Canarias. “Desde el Parlamento de Canarias, mucho ánimo a todos los palmeros y palmeras y todo el cariño de la Cámara en estas navidades”, dijo.
Por su parte, Soraya Díaz, coordinadora de la exposición, explicó que el Belén de este año está dedicado a La Palma “como homenaje realizado desde el corazón”. Señaló que representa el apoyo de toda Canarias y destacó escenas como la de un niño que regala a Jesús un enano de La Palma.
En la maqueta aparecen representadas las bellezas naturales de La Palma, su arquitectura, cultura y vestimenta popular de la isla. Está compuesto por casi un centenar de exclusivas figuras confeccionadas con seda, brocados y terciopelo.
Entre los enclaves representados, aparecen elementos como la Iglesia del Salvador, la Fuente del Enano Lustral, la calle Real o zonas de distintos pueblos de la isla.
El Belén del Parlamento estará abierto al público hasta el 6 de enero en horario de mañana y tarde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs