cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto exige al Gobierno de Canarias que diga a los afectados por el volcán cómo se van a valorar sus propiedades

Nieves Lady Barreto ha vuelto a exigir al Gobierno de Canarias que empiece de una vez a planificar el futuro de La Palma. “Seguimos sin saber cómo se va a afrontar la reconstrucción de la isla y cómo vamos los palmeros y palmeras a enfocar la vida en los próximos años”, indica la diputada, que ha pedido explicaciones en el Parlamento a los consejeros de Hacienda y de Infraestructuras y no ha obtenido respuesta a sus preguntas.

En este sentido, ha reclamado más transparencia en la gestión de los efectos de la crisis volcánica. “¿Cómo se valorarán las propiedades y qué administración va a hacerse cargo de las indemnizaciones?”, planteó.

El Gobierno de Canarias ya ha remitido al Gobierno de España y a la UE un informe que valora los daños de la erupción en 835 millones de euros. “Queremos saber cómo se ha hecho esa valoración y por qué no se informa a los afectados en cuánto se han valorado sus viviendas, apartamentos, granjas, fincas, instalaciones industriales o locales comerciales”.

La diputada recordó, además, que la ministra Montero ha afirmado que hay 3.000 millones de euros para La Palma. “Si contamos con ese dinero, ¿por qué no se inician ya los expedientes para que a los afectados se les empiece a pagar? El Consorcio de Seguros ya lo está haciendo y ha abonado hasta el momento unos 70 millones de euros, con un valor medio de indemnización de 180.000 euros por cada propiedad”.

Para Nieves Lady Barreto la reconstrucción de La Palma depende de dinero y de gestión, “porque sin eso no hay nada”, advierte. “Cuando esté el dinero y la gestión, habrá esperanza y oportunidades y la gente sabrá que no se tiene que ir de la isla para iniciar un nuevo proyecto de vida”.

Para medidas como esta o cualquier otra que redunde en beneficio de La Palma, Nieves Lady Barreto, en nombre del Grupo Nacionalista, ha vuelto a ofrecer unidad al Gobierno de Canarias. “Cuentan con nuestro voto, pero para que se hagan cosas, porque nosotros vamos a seguir empujando y exigiendo que las cosas se hagan”, señala. “Lo que queremos es que se cumpla con La Palma y seguiremos llevando este tema al Parlamento todas las veces que haga falta, aunque algunos crean que está suficientemente debatido”.

“Lamentamos que el PSOE diga que nos hemos quedado solos exigiendo que se cumpla con La Palma, porque, por mucho que nosotros ofrezcamos unidad, si no es recíproca no sirve para nada”, concluye Barreto.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad