cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nieves Lady Barreto: "Pedimos al Gobierno de Canarias que apruebe con urgencia el decreto de reordenación del suelo para la reconstrucción y tendrá nuestro apoyo"

Nieves Lady Barreto insta al Gobierno de Canarias a aprobar con urgencia el decreto que permitirá la reordenación de suelo, para la edificación de nuevos inmuebles a las personas afectadas por la erupción volcánica. “Es importante que se haga ya porque necesitamos certeza y agilidad”, señala. “Vamos a dar nuestro apoyo y vamos a seguir empujando para que las cosas se hagan”.

Este decreto lo trabajó durante semanas el Gobierno de Canarias con los ayuntamientos afectados y el Cabildo, y hace más de un mes que existe ya un borrador que aún no ha sido aprobado, según indica.

“Ese borrador definitivo tiene que entregarse a los afectados para que puedan hacer aportaciones”, reclama Barreto. “El Gobierno tiene que ser más transparente con los afectados”, insiste.

En este sentido, recuerda que el Gobierno de Canarias ha remitido un informe al Gobierno de España y a Europa valorando las pérdidas producidas por el volcán en 835 millones de euros, pero no ha explicado cómo ha calculado esa cifra ni qué valor ha dado a los bienes perdidos.

“Hay que ir haciendo todas aquellas cosas que pueden hacerse, sin perder tiempo, porque eso genera certidumbre”, apunta la diputada palmera. “Necesitamos una herramienta que dé seguridad jurídica a las administraciones y a los afectados, que permita ocupar otros terrenos que ahora no tienen la calificación urbanística necesaria para que se puedan instalar en ellos edificaciones”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad