cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de El Paso comienza a ingresar un segundo pago de las donaciones

El Ayuntamiento de El Paso informa que inicia hoy un segundo pago de ayudas económicas a los afectados por el volcán con los fondos que han sido donados por la gente. Una vez que todas las familias inscritas en el registro municipal han recibido ya un primer reparto en el que se han distribuido cerca de 600.000 euros, el Consistorio procede ahora a ingresar un segundo reparto por la misma cuantía que el primero.

Así, se duplicará la cantidad ingresada en el primer reparto, llegando en algunos casos hasta 6.000 euros por familia. Las ayudas oscilarán de nuevo entre un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000 para quienes han perdido sus viviendas, atendiendo al número de miembros de la unidad familiar, y de un mínimo de 800   euros   y   un   máximo   de   1.500 para las familias evacuadas, atendiendo, igualmente, al número de miembros de una unidad familiar.

Los beneficiarios de las ayudas provenientes de las donaciones solidarias no tendrán, en ningún caso, que justificar el destino de las cantidades recibidas ni en el primero ni en el segundo pago.

Asimismo, indica el Ayuntamiento que, tras este segundo reparto, aún quedarán fondos de las donaciones solidarias recibidas y que la convocatoria de ayudas seguirá abierta para que puedan acogerse a ellas las persona que, siendo afectadas por la erupción, aún no se hayan inscrito en el Registro municipal de afectados y para quienes puedan sufrir daños o pérdidas en sus propiedades derivadas de la emergencia.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad