El Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha reorganizado la actividad asistencial de las zonas básicas de salud de Las Breñas y Tazacorte para adecuarla a la incidencia de COVID-19 en la Isla y, de esta forma, dar una respuesta adaptada a las necesidades actuales derivadas del aumento de casos de coronavirus en La Palma.
De esta forma, los usuarios y pacientes de los centros periféricos de Breña Baja y el Puerto de Tazacorte serán atendidos en horario de mañana en los centros de salud de Breña Alta y Tazacorte, respectivamente.
Según el director del Área de Salud de la Isla, Kilian Sánchez, la previsión es que esta medida transitoria esté activa hasta el próximo 10 de enero de 2022, una vez finalicen las fiestas navideñas. Los usuarios que pidan cita para consulta con especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o Enfermería será remitido al centro que le corresponda según su tarjeta sanitaria.
La Zona Básica de Salud de Las Breñas abarca el municipio de Breña Alta, y las localidades de Botazo, Breña, Buenavista de Abajo, Buenavista de Arriba, Las Ledas, El Llanito, Miranda y San Pedro de Breña Alta (capital), y el municipio de Breña Baja, con las áreas de San José, Los Cancajos, El Fuerte, Las Ledas, La Montaña, La Polvacera, San Antonio y El Socorro.
En cuanto a la Zona Básica de Salud de Tazacorte, esta comprende el municipio de Tazacorte y las localidades de Cardón, La Costa, Marina, Puerto, San Borondón, Tarajal y Tazacorte.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs