“La reciente emergencia volcánica en La Palma ha demostrado la importancia de una buena planificación en materia de Protección Civil”, dijo hoy el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Ejecutivo canario, Julio Pérez, durante la sesión de la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias en Canarias, celebrada antes de la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias.
En la sesión de hoy de la Comisión, que preside el consejero, se homologaron los Planes Insulares de Emergencia de Lanzarote y de La Gomera. Asimismo, se homologaron los Planes de Emergencia Municipales (PEMU) de El Paso, en la isla de La Palma; y de La Victoria de Acentejo, El Sauzal y Buenavista del Norte, en Tenerife.
La Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias es el órgano colegiado de carácter consultivo y deliberante, de participación, coordinación e integración de las Administraciones Públicas en materia de Protección Civil, y ostenta la superior facultad de homologación de los planes de emergencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
Dicha comisión está compuesta por representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, de la Administración General del Estado en Canarias, de los cabildos insulares y de los municipios canarios.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs