cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos ya ha retirado más de 10 mil toneladas de ceniza en La Manchas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través del concejal de Obras, Francisco Leal, informa que ya se han retirado más de 10 mil toneladas de ceniza, realizando un despliegue “sin precedentes”.

Leal explica que desde hace un mes y medio se encuentra trabajando 4 palas y 6 camiones contratados por este Ayuntamiento para realizar las labores de retirada de cenizas, en las que “gracias a la colaboración de la UME y el Ejército se ha podido avanzar con cierta prontitud, ya que los accesos estaban totalmente inaccesibles por el gran volumen de cenizas concentrada en la zona”.

Los trabajos se complementan con los que lleva a cabo el Cabildo de La Palma en las vías insulares y que se completará los siguientes meses con las empresas contratadas por parte del Gobierno de Canarias como del propio Ayuntamiento.

Además, el concejal confirma que desde hoy lunes, el Consistorio ha comenzado con la retirada de cenizas de las vías y pistas más pequeñas “para que los vecinos puedan acceder a las viviendas cuanto antes. Para ello hemos reforzado el trabajo con la contratación de otras 5 empresas a las que se irán incorporando más en los próximos días, con el objetivo de limpiar pequeñas pistas, y que se facilite la limpieza alrededor de las viviendas”, afirma.

Francisco Leal ha recordado que “desde  el Ayuntamiento se está realizando un trabajo muy minucioso por parte de los operarios municipales y de las empresas que con gran acierto han empezado a trabajar con maquinaria pesada que permita despejar la zona y ahora, empezar de lleno con las vías y accesos ya que los vecinos requieren de la máxima colaboración para el retorno a sus viviendas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad