cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Los Llanos

Prunus se llena con los cantos rodados de Víctor Reyes González

El espacio multifuncional PRUNUS en Los Llanos de Aridane,  inaugura una nueva exposición continuando con el apoyo y la promoción de artistas. Víctor Reyes González se considera un autodidacta, porque aunque estudió diseño y ejerció como interiorista, su dimensión artística ha sido un proceso personal de experimentación y ensayo. Su padre se dedicó a la construcción, quizás de ahí parte su búsqueda por modelar e intervenir la piedra. Para el artista tinerfeño “a mediados de los años noventa, sentí mi explosión creativa y cambió mi vida laboral y personal”.

En el inmenso universo de materiales y texturas, Víctor Reyes se vio reflejado en los cantos de playa, el resultado de un proceso geológico largo e intenso, en el que una piedra de una ladera, cae hasta la costa y experimenta la fuerza y la erosión del mar. Esa metamorfosis hace que el basalto pierda aristas y se redondee  buscando la adaptación y la perfección del círculo, seña de identidad de la producción de Reyes.

Su obra conecta con lo cotidiano, con la memoria de las formas simples y los cantos son fresados, pulidos, horadados para vaciarlos y llenarlos, para unirlos y que interaccionen ahora con el acero, con la madera, contando historias nuevas. Para Miriam Cruz, directora de PRUNUS, acoger por primera vez la obra de Víctor Reyes en La Palma “es una oportunidad de contemplar la obra de un escultor que une naturaleza y diseño”.

La exposición de Víctor Reyes puede ser visitada hasta el 12 de febrero en el multiespacio PRUNUS que se encuentra en el Llano de Argual, en Los Llanos de Aridane, en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad