Lluvia. Archivo . José Ayut
Las islas Canarias estarán este lunes en aviso amarillo por fuertes rachas de viento, lluvia, fenómenos costeros y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El riesgo por viento, que afectará a la totalidad del archipiélago, será naranja en las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera, donde se esperan rachas de 90 kilómetros por hora (km/h) afectando principalmente a las vertientes norte, donde se podrían llegar a los 100 km/h.
En cuanto al aviso por lluvias, estará vigente este lunes en todas las islas menos en Fuerteventura y Lanzarote, estimándose que habrá una precipitación acumulada que llegará a los 50 mm en Gran Canaria y a los 60 mm en Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.
Aquí, se espera también tormentas en todo en el archipiélago menos en las dos islas más orientales de Canarias.
Respecto al oleaje, el aviso amarillo afectará a la provincia occidental y Gran Canaria, esperándose viento del sureste de fuerza 7 en costas oeste de La Palma, nordeste de El Hierro, suroeste de La Gomera y Canal entre La Gomera y Tenerife, siendo ocasionalmente de fuerza 8 en la salida norte de este Canal.
Finalmente, la Aemet ha establecido también el riesgo por calima en todo el archipiélago aunque el mismo concluirá a las 09.00 horas de este lunes.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
Ahora por cualquier cosa insignificante hay avisos amarillos o amarillistas. Así, con tanto aviso, cuando venga algún temporal muy serio entonces gran parte de la población no hará ni caso.
Esto pasa como con las señales de tráfico que la gente no respeta. En una obra ponen una señal de límite de velocidad a 20 km/h, se para o se acaba la obra y dejan puesta la señal. Luego la gente no hace caso.
Leer más