La lluvia ha sonreído este lunes sobre todo a la zona noreste de la isla bonita, lo que ha hecho correr algunos cauces de Barlovento o San Andrés y Sauces, donde ha caído abundante agua, al igual que en Puntallana, municipio este último donde han caído 76 litros por metro cuadrado en la suma del día.
Destacan también los 75 litros por metro cuadrado de San Andrés y Sauces por la zona del Salto del Mulato, o los 74 litros de Barlovento.
Sin duda, un agua bien necesaria que ayuda a limpiar el ambiente, a regar los cultivos y a recargar los acuíferos que tanta falta hace de cara a los próximos meses.
Además de en los municipios citados, la lluvia también se ha hecho notar en Santa Cruz de La Palma con 41 litros; Breña Baja, con 44,5 litros en La Quebrada, o los 62 libros en Breña Alta.
Un agua de lluvia que ha venido acompañada de una bajada de temperaturas y de viento en algunas zonas de la isla.
Los cauces han vuelto a correr como lo demuestran las imágenes publicadas en Twitter por Juanma Hernández:
Así bajan algunos causes de Barlovento y Sauces después de las #Lluvias de hoy en el noreste de #LaPalma #Canarias @RTVCes @Divulgameteo @AEMET_Canarias @tiempobrasero @AEMET_Esp @VickyPalmaMeteo pic.twitter.com/cyUvYgwW7A
— JuanMa Hernández (@Elmorromazo) January 17, 2022
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs