El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha abierto la puerta a vincular la homosexualidad con un pecado mortal y la ha comparado con las personas que toman alcohol y “cuando hacen cualquier disparate” se justifican diciendo que han bebido.
“Depende de la persona y las circunstancias, para que una cosa sea pecado mortal, hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y no esté condicionada por nada, que sepa que está mal y que a pesar de que sabe que está mal lo hace libremente y sin ser condicionada por nadie”, ha señalado en una entrevista concedida al programa ‘Buenas Tardes Canarias’ de Televisión Canaria y recogida por Europa Press.
Ha dicho que el catecismo de la Iglesia tiene unos “principios con cuestiones morales” y las personas “son dignas de todo respeto” aunque luego sus comportamientos sean “discutibles”, subrayando que “a veces se dice que todas las ideas son respetables, no, todas las ideas son discutibles, lo respetable es la persona”.
En esa línea, ha indicado que “lo que no puede ser es que porque usted piense a, b o c, atacarle o ponerle a parir, eso no es admisible”, al tiempo que ha remarcado que todas las personas merecen respeto y “luego cada uno en la vida toma las opciones que quiera”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Es lo que le pasa a los reprimidos… si ellos no pueden que los demás tampoco. Este señor da asco como ser humano.
Leer más
Adijirja
Este señor tiene un grave problema con la sexualidad. En 2008 con sus declaraciones dijo que “hay menores que desean y provocan los abusos sexuales” y ahora con esta burrada.
A parte un vacunajeta.
Leer más
Salty
No puedo esperar para hacer fiesta en el infierno
Leer más
GALVA
Y tampoco hay que dramatizar….
Hay 7 pecados capitales; y los vemos todos los dias…..
Leer más
GALVA
Pues normal; y al que no le guste, que entienda que es lo que dice el NT…..
¿Que quieren?….¿ Que declare que hay hombre, mujer y otros muchos?…..
Es como si la Biologia dijera que un trnsexua es otro sexo….
Epístola a los romanos, 1:26-27, Pablo de Tarso :
Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra naturaleza; y, de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen actos vergonzosos y sufren en su propio cuerpo el castigo de su perversión.
¿Se cargan el Evangelio de Pablo?….
Leer más
Martelero
Como jerarca religioso, sigue los dogmas de su religión y eso es lo que dice su religión acerca de ese tema. Y eso es así, ya que los dogmas de unan religión son eso, dogmas, por tanto, inamovibles. El que sea así, o no, que parezca bien, o mal, que esté de acuerdo a la moral actual, es irrelevante para ellos.
En su libro, la Biblia, así lo dice en no pocos pasajes.
Lo que no entiendo, no se discute de manera ecuánime los dogmas de otras religiones que son discutibles y contrarios a los valores de nuestra sociedad. Parece que el Islam, siendo más contrario con sus dogmas a los valores de nuestra sociedad, no es criticado de igual manera.
Leer más
laverdaduele
Partiendo de que pueda que tenga algo de razón… No conozco a ningún homosexual que no haya tenido problemas familiares o personales desde la niñez… Hay que ser muy poco inteligente para saltar con ésto en época de ninis y progres… Por si no estuviera la iglesia ya de por sí de capa caída..
Leer más
Realizado100x100
Pobre ignorante.
Leer más