El Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen ha hecho un llamamiento en el que ruegan "no difundir ni compartir más la foto de la chica que falleció". En dicha fotografía, señalan, sale "junto a uno de los enanos (que no era ni la pareja ni mucho menos el presunto homicida), ya que se ha generado mucha confusión e informaciones contradictorias".
Lo cierto es que un medio de comunicación de tirada nacional ha reproducido dicha imagen a la que hace referencia el Patronato, señalando en el pie de imagen que se trataba de su pareja "D. B.".
La proliferación del empleo de las redes sociales y otras plataformas de comunicación provocan estas graves confusiones, como la de señalar a una persona en un suiceso en el que nada ha tenido que ver.
Últimas noticias
Lo último en blogs
observadora
Al patronato: NO "la chica fallecida", comi si hubiera muerto de causas naturales; sino:
"LA MUJER ASESINADA".
Basta ya con este lenguaje matizador, ablandador que minimiza tal monstruoso crimen.
Los crimenes machistas hay que llamarlos así, o mejor aún, como lo escribe con toda razón Elsa López: TERRORISMO contra las mujeres.
Llamar las cosas lo que son, sería también un paso importante a estigmatizar a estas asquerosas criaturas que se arraigan el derecho de disponer de la vida de una otra persona.
Leer más
Beneda
Que le envíe el comunicado a la Asociación de la Prensa, que agrupaba a lo que antes se denominaba periodistas( o sea, no las personas que reproducen las notas de prensa de las administraciones y viven de la publicidad institucional)¡Desde luego, es obvio que lo fundamental en este caso es proteger la imagen del Patronato!
Leer más