El obispo Bernardo Álvarez. Archivo.
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha pedido perdón este viernes al colectivo LGTBI tras decir en ‘Televisión Canaria’ que la homosexualidad es un pecado mortal si hace de forma consciente y libre y ha lamentado que sus palabras hayan “causado dolor” e inducido a la “confusión”.
“En primer lugar, pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración. He de reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación. No quise fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad”, señala en un comunicado remitido a los medios de comunicación.
Álvarez concluye el comunicando reiterando su “adhesión” a las enseñanzas de la Iglesia y su voluntad de “transmitirlas fielmente”, lo mismo que su comunión con el Papa Francisco y su magisterio.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Richardlp
La homofobia es un delito y así debe ser tratado por la Fiscalía y llevado a juicio. Tolerancia cero. Estas declaraciones no tienen cabida con la normativa actual.
Leer más
laverdaduele
Pobre colectivo, espero que en los PGE del año que viene pasen de 452 a por lo menos 904 millones porque éstas cosas no se pueden permitir, qué bochorno
Leer más
Lolo
Disculpas aceptadas. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
Leer más
Que lo lamenta? Jajaja… si, seguro! Sr. Obispo mentir es pecado!
Leer más
Astrazeneca
Todavía hay religiones en el siglo XXI?
Leer más
GALVA
Admiración?…
Cuando estuvo en Tazacorte lo único que vi es que enramaban el altar…
Quedaba bonito; aunque no soy nada mariano, si me va la virgen del puño, y a veces me preguntaba cuanto había costado tanta flor, y a quien se la compraban.
En San Miguel aquello parecía La Feria de Abril.
Leer más
Mazard
Jajajajajajajaja chico flipado
Leer más