cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El cielo de El Paso se ilumina con un espectáculo aéreo de drones dedicado a los afectados por el volcán

El cielo de La Palma se iluminó anoche con un espectáculo aéreo de drones dedicado a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Cincuenta drones sobrevolaron al mismo tiempo el municipio de El Paso y dibujaron en el cielo figuras de hasta 100 metros de alto, entre ellas la imagen del perfil de la isla de La Palma o el mensaje #FuerzaLaPalma.

El espectáculo, titulado ‘Átomo’, es un relato sobre la creación de la materia y de la vida que incluye espectaculares figuras como estrellas o una secuencia del ADN. La propuesta, que combina arte y tecnología, se ha adaptó especialmente para la ocasión con nuevas figuras relacionadas con La Palma y sus habitantes.

La empresa canaria Drone Services Canarias y la catalana Flock Art Drone ofrecieron desinteresadamente este evento con la colaboración del Ayuntamiento. El espectáculo también quería homenajear a los servicios de emergencia que durante estos meses se han desplegado en la isla. Por ello, representantes de diversos cuerpos del operativo asistieron al evento invitados por los promotores.

Los drones han tenido una especial relevancia durante la erupción del volcán y han sido claves en su seguimiento, ya que esta tecnología ha proporcionado información útil, relevante y a tiempo real de la evolución de las diferentes coladas.

Drone Services Canarias

Drone Services Canarias es una empresa canaria que ofrece servicios audiovisuales especializados en imágenes aéreas, soluciones industriales con drones, seguridad, emergencias y apoyo a los cuerpos de seguridad del estado. Su tecnología y conocimientos aéreos ayudan a las instituciones y a las pequeñas y a las grandes empresas a tomar decisiones acertadas en cada momento.

Flock Drone Art

Flock Drone Art es una empresa catalana pionera en el diseño y realización de espectáculos de luz con tecnología drone en España y una de las pocas de nuestro país que lleva a cabo esta innovadora y original propuesta que combina el arte y la tecnología en los cielos. Los primeros espectáculos celebrados en ciudades españolas el año pasado fueron los primeros con esta tecnología que se realizan en España y causaron un gran impacto en el público que destaca su espectacularidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad