cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Recursos Humanos refuerza su presupuesto para seguir mejorando la respuesta a los palmeros desde la Institución Insular

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Recursos Humanos, que dirige Nayra Castro, ha confirmado que su área contará, durante este 2022, con unas cuentas que ascenderán hasta los 47 millones de euros, 4,53 millones de euros más que en el ejercicio del 2021. “Un incremento que demuestra el esfuerzo que seguimos realizando desde la primera institución de la isla para contribuir en ser una administración con los recursos necesarios para dar soluciones ágiles y eficaces a las demandas de los habitantes de La Palma. Y que continúen estando a la altura de las circunstancias que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia, y de la erupción del volcán”, señala.

La consejera ha explicado que concretamente Recursos Humanos destinará 13,82 millones de euros para dar respuesta a la crisis sanitaria y ahora la emergencia volcánica “con el fin de seguir contribuyendo, a la mayor brevedad posible, a la recuperación en la que se encuentra inmersa en estos momentos La Palma ” señala.

Además, Castro ha puesto en valor la aprobación, a finales de diciembre de 2021, de la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que va a posibilitar la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo en la Institución insular, “y nos va a permitir seguir avanzando en el objetivo marcado por este equipo de Gobierno de ser una administración con una mejor dotación de recursos humanos, y a vez crear puestos de trabajo para seguir avanzando hacia una administración moderna, ágil y eficaz en sus procedimientos”.

La consejera también ha recordado el intenso trabajo que se está llevando a cabo con la puesta en marcha de 14 bolsas de trabajo asociadas a las necesidades generadas por la emergencia volcánica con 4.500 solicitudes; que se suman a las listas de puestos de trabajo puestas en marcha en lo que va de mandato, “siempre garantizando la igualdad de oportunidades, y con la transparencia que se requiere por parte de la Administración Pública siendo herramientas fundamentales para poder dotar a la administración adecuadamente “.

Asimismo, confirma que esta herramienta está permitiendo aumentar la oferta de empleo público, en uno de los peores momentos de la historia reciente de La Palma, y poder contar con el personal necesario para situaciones como: cubrir vacaciones, licencias, permisos, incapacidad laboral, obras y servicios u otras ausencias temporales. “Unas listas que, además, algunas de ellas, se están compartiendo con otras administraciones, con el objetivo asistir a aquellos municipios que necesiten, de manera temporal, cubrir alguna plaza para garantizar una adecuada prestación del servicio público apostando de esta manera por uno de los ejes claves de la acción de este grupo de gobierno que es la cooperación interinstitucional”.

Por último, asegura que “vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo, porque ahora más que nunca los palmeros necesitamos que las administraciones seamos diligentes y cercanas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad