Tras dos años sin poder celebrarse la Feria Insular de Artesanía por la pandemia del Covid-19, el Cabildo de La Palma trabaja en la organización de este encuentro anual de cara a la presente anualidad, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto en el municipio de El Paso.
La consejera de Artesanía, Susana Machín, mantuvo un encuentro con representantes de distintas asociaciones de artesanas y artesanos de La Palma con la finalidad de dar los primeros pasos de la organización de la Feria Insular, que estará ubicada en el campo de fútbol de El Paso.
Susana Machín indicó en el encuentro que se ha acordado con el Ayuntamiento de El Paso la ubicación y las fechas, que se enmarcan en la celebración de las fiestas de la Bajada de la Virgen de El Pino.
La consejera destacó la importancia de retomar “la gran cita anual con la artesanía palmera, tanto por el interés que representa mostrar el talento de nuestras artesanas y artesanos, como por contribuir a respaldar a un sector que se ha visto afectado por las consecuencias de la pandemia y de la emergencia volcánica”.
En este sentido, Susana Machín confía en que esta convocatoria cuente con un amplio respaldo de la población, tanto local como visitantes. “Las medidas que se van a poner en marcha para incentivar el turismo, como los bonos y el respaldo a los vuelos, estoy convencida de que contribuirán a atraer más público a la Feria”, añade.
Asimismo, destacó la importancia de que la Feria Insular de Artesanía, que cada año cambia de localidad, se celebre en un municipio del Valle de Aridane, lo que contribuirá a reactivar la economía de la zona gravemente afectada por la erupción volcánica.
Susana Machín señaló que el Cabildo, en breve, comenzará el proceso para la contratación de la instalación de la Feria.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Bruma rastera
Vacunajeta a la vista
Leer más