cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento solicita a Puertos un solar en la zona norte de la capital para celebrar eventos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha solicitado formalmente a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife la cesión de un solar en la zona de Maldonado, con el objetivo de acondicionarlo y convertirlo en un espacio municipal multifuncional para la celebración de eventos culturales, deportivos y de ocio, durante todo el año.

Se trata de una parcela próxima a los talleres municipales, ubicada en la finalización de la calle Abenguareme y la desembocadura del barranco del Carmen. Esta zona, hasta la fecha infrautilizada, ocupa alrededor de 5.000  metros cuadrados, y para la que el Consistorio ya cuenta con un proyecto de acondicionamiento.

El actual equipo de Gobierno tiene entre sus prioridades la revalorización y el crecimiento de la zona norte de Santa Cruz de La Palma, como área de expansión de gran potencial tanto por su ubicación estratégica como por el atractivo turístico y patrimonial que ofrece Maldonado.

Para consolidar el desarrollo socioeconómico de esta zona de la capital se hace necesario contar con espacios que alberguen la posibilidad de celebrar actividades y eventos al aire libre, indispensables para su dinamización.

La solicitud de cesión de este suelo implica la autorización por parte de la Autoridad Portuaria, entidad con la que se mantiene una comunicación fluida desde el inicio del mandato municipal, resultado de diversos encuentros de trabajo para abordar proyectos relevantes para el municipio, como son, entre otros, el aparcamiento desmontable en la explanada del muelle o la cesión de la parcela de la Casa del Césped.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad