cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Francisco Paz: "Necesitamos otra estrategia que ilusione y que el partido sea más fuerte para los retos que tiene por delante"

Defiende que las primarias, lejos de crear desunión, permitirán al PSOE de La Palma “salir más fuerte del congreso”

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha decidido dar el paso presentarse como candidato a la secretaría general del PSOE de La Palma frente al actual líder de los socialistas palmeros y delegado del Gobierno, Anselmo Pestana.

Una decisión que, en declaraciones a este periódico, asegura que “no está tomada de un día para otro, ni es algo espontáneo. Llevamos trabajando tiempo y, después de ver que en gran parte de las agrupaciones, de la militancia, hay un sentimiento de cambio, de otra estrategia, al final das el paso”.

Francisco Paz defiende que por el hecho de que haya más de una candidatura, que se midan en un proceso de primarias, “el partido no se va a dividir. Todo lo contrario. Poner sobre la mesa este análisis, generar debate, donde la militancia es la que va a decidir si quiere una renovación o mantener esta estrategia, al final el partido va a salir más fuerte”. En esta línea argumentó que “las primarias se instauran para enriquecer al partido, hacerlo más fuerte y después de la primarias va a salir más fuerte de lo que estaba. Al final va a ganar el PSOE”.

“Nosotros vamos a apostar por la cercanía y que las 14 agrupaciones de La Palma, sean más pequeñas o mayores, tengan participación en la reconstrucción de la isla y en la estrategia de partido”, añade.

Aseguró que desde su candidatura –que se tendrá que formalizar una vez se convoque el Congreso- “no estamos diciendo que las cosas están bien o mal ahora, a lo mejor estamos hablando que para el futuro hace falta otra estrategia. Necesitamos otra estrategia que ilusione y que el partido orgánicamente sea más fuerte para los retos que tiene por delante. Estamos hablando de hacer un partido más fuerte, eso no quiere decir que ahora sea débil. Vamos a salir más fuerte de este congreso”.

Destacó además que “este paso no está dado por Francisco Paz sino por un equipo de gente que entre todos hemos decidido que sea Francisco Paz el que esté al frente de este proyecto. Hay una importante militancia detrás de este proyecto”.

En cuanto a sus aspiraciones políticas las circunscribió a la alcaldía de San Andrés y Sauces. “Mi compromiso es con San Andrés y Sauces y me voy a seguir presentando. Opto a la secretaria general desde el punto de vista orgánico para hacer un partido más fuerte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad